ALDEAS INFANTILES RECIBE A LA POLICÍA LOCAL
Pontevedra, 19 de diciembre de 2018:
La Asociación Profesional de Policías Locales de Galicia (UGPOL) hará entrega el jueves 20 de los fondos recaudados a lo largo de un año a Aldeas Infantiles, tras el éxito de la Campaña “Pulso Azul” promovida en YouTube y Twitter. También harán una charla sobre sus funciones y mostrarán sus medios a los menores en la sede de Aldeas Infantiles de Redondela.
Tras el convenio con la ONG Aldeas Infantiles, UGPOL vino promoviendo la venta solidaria del “Pulso Azul”, unas pulseras que todas/os ustedes podrán observar en la gran mayoría de las/os policías locales de Galicia desde hace meses, conviertiéndose en ese símbolo de unión que otorga el derecho de Asociación y de solidariedad que es inherente a la función policial.
Tras lograr la venta de más de 400 pulseras, en la tarde del jueves 20 de diciembre, varios Policías Locales de Galicia asistirán al acto de entrega del donativo a la sede de Aldeas Infantiles de Redondela, aprovechando la ocasión para hacer una charla sobre las funciones policiales a los menores y mostrando las características de los vehículos policiales que trasladarán al lugar.
Aldea Infantil SOS Galicia
Actualmente residen 56 niños en la Aldea de Pontevedra (ubicada en Redondela), que se inauguró en 1975, la organización cuenta con siete aldeas más en nuestro país, ubicadas en Barcelona, Madrid, Granada, Cuenca, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Las Palmas, que en 2017 acogieron a 419 niños. La Aldea de Redondela fue la segunda en inaugurarse en España En convenio con las Comunidades Autónomas, Aldeas Infantiles SOS garantiza a través de sus Aldeas un entorno familiar protector a aquellos niños que se han visto privados del cuidado de sus padres. De este modo, cuando un niño no puede vivir con su familia, se le ofrece un hogar en el que, junto a otros niños (generalmente grupos de hermanos), vive a cargo de un educador permanente que le brinda los cuidados, el afecto y la formación necesarios para su desarrollo integral.